«La lista del asesino» de Julie Garwood.

la lista2

MI OPINIÓN:

Vamos a por la autora del mes para el reto Rita de los blogs «Mi rinconín de lectura» y «A la cama con… un libro«. La señora Julie Garwood. No es de mis favoritas, pero he leído algunas cosas de ella entretenidas. No me apetece mucho ahora volver a leer historias de highlanders (creo que ya me he saturado un poco de esa ambientación en romántica y de la eterna lucha de clanes) así que he salido disparada hacia una serie de suspense, los Buchanan, de los que ya leí en tiempos la primera novela. No me acuerdo casi nada de ella así que impacto no me produjo. Tengo la sensación de que me gustó. Veamos la segunda.

Esta novela me ha dejado más fría que el pescado que tengo en el congelador. La protagonista, Regan, me parece un poco tontaina y no puedo con ella. Lo siento. Os cuento. Son tres amigas que se conocen desde pequeñas porque eran compañeras de colegio. Son ricas pero «sencillas». Regan trabaja en una fundación benéfica de su familia. Se dedican al negocio de los hoteles y les sale el dinero por las orejas. Sophie es periodista y Cordie es… ni me acuerdo y eso que acabo de terminar el libro. Sé que se le da bien la mecánica de coches.

Sophie embarbasca a sus amigas en la investigación de un suicidio, posible asesinato, de una mujer a la que un gurú de la autoayuda había dejado pelada (le cedió todos sus dinerillos). El asunto está denunciado a la policía porque la suicida dejó un diarío, pero no parece que haya pruebas en contra ese gurú, todo morenito y de dientes blancos, gran carisma y mucho dinero. Me recordaba a los telepredicadores exitosos tan propios de las películas USA. Pues bien, se apuntan a un congreso de autoayuda y en una de estas Regan es perseguida por un tipo sospechosamente peligroso. Recibe una foto en su ordenador del cadaver del policía que investiga la historia de la suicida, un tipejo deleznable, y ya se pone en marcha el detective guaperas, Alec, a quien le han encomendado la tarea de interrogarla. Y entonces ella dice: «Seguro que quien está detrás de esto es el gurú, porque nos estabamos acercando demasiado». Alma de dios, que lo único que has hecho ha sido pagar una pasta para apuntarte a su congreso de autoayuda y no os habéis acercado a nada. Él está mas tranquilo que el Guerra (acabo de enterarme de que Rafael Guerra era un torero y que el hombre debía de mantener la compostura ante el toro como nadie). Ya aquí pensé: esta chica es un poco tonta. Menos mal que está el superdetective que la va a proteger, porque si no… con un loco asesino suelto por la novela lo tiene chungo. Eso lo digo de coña, porque sabemos que es romántica y que ella no puede espicharla. Ay, que ya a partir de aquí ya empecé a leer en plan guasa. Y si es así, puede resultar entretenidilla si no eres muy exigente.

Tensión romántica, poca. Esperad, voy a levantar una piedra, a ver si ahí hay algo. Nada. La parte erótica, cuando ellos se acuestan por primera vez, me ha dejado bostezando como el león de la Metro. Igualito que si estuviese leyendo la lista de la compra. No ha conseguido transmitirme ni un poquito de excitación.

Y la parte de la investigación ya fue la repanocha. Aparece el asesino al principio y luego me dió la sensación de que la autora se había olvidado de que existía porque sus pensamientos no vuelven a hacer acto de presencia hasta el final de la novela. Todo es Alec protegiendo a Regan, pero en plan relajadito porque hay policía y vigilantes privados a mogollón. Mucho sofá, ver la tele y alguna asistencia a un evento social. Nada a destacar.

El final pretende ser de infarto pero es un puff!!! Es la típica situación vista en tantas pelis de un asesino suelto y un grupo de gente que se separa para investigar. Así, poniéndoselo fácil al asesino. Pues en esta novela igual. Hay mogollón de gente y acabas sola, en una zona en la que no hay ni un alma ¿de verdad????

En resumen, que si quieres leer algo en lo que pongas los ojos en blanco cada dos por tres, y haga que hables contigo misma diciéndote que eso no puede estar pasando, esta es tu novela. Eso sí, se lee rapidito. Lo único que me pareció interesante es que se perfila la historia de Aiden, el hermano de Regan, y de Cordie, su amiga del alma, y parece que esos dos tendrán una historia de mas enjundia. Pero visto esto, no me hago ilusiones.

Valoración: dos estrellas y estoy siendo generosa.

1 comentario en “«La lista del asesino» de Julie Garwood.

Deja un comentario