“Cázame si puedes” de Susan Elizabeth Phillips.

cazame si puedes

SINOPSIS.

Todo comienza cuando Annabelle hereda la agencia matrimonial de su abuela, que todo hay que decirlo, no es un negocio boyante. La mayor parte de sus clientes son jubilados de la quinta de su abuela que le dan mucha guerra. Decidida a relanzar el negocio y a triunfar para que su exitosa familia deje de darle la lata para que se convierta en contable tira de su amiga Molly para que le presente a Heath Champion, más conocido en su círculo de íntimos, como “la pitón”.

Heath es un hombre que se ha dejado la vida en hacerse un nombre como representante de deportistas. Trabaja todo el tiempo y es un hombre a un móvil pegado. Ahora que es rico como Creso quiere casarse con una mujercita inteligente, educada, perteneciente a una familia prominente que le de el lugar en la sociedad que quiere. Ah! entre sus virtudes también tiene que estar que no le exija mucho de su tiempo. Como Molly está casada con uno de sus mejores clientes, por cubrir el expediente, decide concederle una mini entrevista a su amiga Annabelle para salir del paso. Él ya tiene contratada a una exitosa agencia matrimonial y esa duendecilla pelirroja no parece muy eficiente.

Anabelle llega tarde a la cita y se da cuenta de la jugada de “la pitón”, pero consigue que le de una oportunidad. La cita que le consigue le impresiona tanto que van a firmar un contrato que los tendrá enredados hasta su final feliz.

MI OPINIÓN:

Una verdadera gozada de lectura. Es como volver a encontrarte con viejos amigos a los que hace tiempo que no ves y sentirte como en casa, porque muchos de los secundarios de esta novela fueron protagonistas de otras disfrutadísimas. Va por vosotras Molly y Phoebe.

Este año estoy feliz con las autoras seleccionadas para el reto Rita. Están algunas de mis autoras favoritas y empezamos por una que casi siempre me anima y me planta una sonrisa en la cara de oreja a oreja. La gran Susan Elizabeth Phillips.

Annabelle, alias Campanilla, es un ser adorable, de esos tan buenos que parece que todos se aprovechan de ellos pero que al final pasan por la vida recibiendo tanto cariño como dan. La quiere el viejo vecino protestón, la quiere su ex, en realidad, cualquiera que la conozca porque es muy empática, divertida, sabe escuchar y irradia buenas vibraciones.

Heath es el reverso de la moneda. Tiene muchas cosas que a Anabelle no le gustan: hiperactivo, ambicioso, adicto al trabajo,,, pero para su desgracia desprende magnetismo sexual. Le gusta. Ella no quiere que le guste, es su cliente, pero no puede controlar su deseo.

La novela es un andar rondándose los dos, sin querer reconocer que el otro “le pone”, porque eso no entra en los planes de ninguno. Tenemos momentos divertidos, sexis y tiernos. Tambien raros como cuando hace aparición un personaje con pinta de haber escapado de la película “Avatar”. En fin, que tiene muchos de los ingredientes que me gustan en una comedia, pero si tengo que quedarme con una sola cosa me quedo con todos los personajes que rodean a los protagonistas y su universo: la niña robamóviles, las amigas de Annabelle que parecía que vivieran en “Fuenteovejuna” con eso de “todas a una” (proteger a su amiga de la pitón), los matrimonios tan diferentes pero estables, que se quieren, la familia, la panda de jugadores de futbol a cada cual más tontorrón y simpático… Bodin, el mejor amigo de Heath, un chulillo supertaturado y pelón es de lo mejor. Su historia romántica secundaria con Portia Powers, la “estirada” dueña de la otra agencia matrimonial contratada por Heath, me ha encantado. Si cabe más que la principal. Al personaje de Portia, insoportable al principio, acabas queriendo acariciarla como si fuese un gatito peludo necesitado de cariño.

Me sobraron las referencias a la ropa que llevaban en cada momento los personajes (para que yo me de cuenta debían ser bastantes), pero me lo pasé tan bien leyéndo esta historia que eso es peccata minuta.

Si lo que tú buscas es diversión en una comedia romántica amable en la que no haya villanos ni malos rollos, esta es tu novela.

Si quieres conocer otras opiniones sobre esta novela pásate el mes que viene por el Reto Rita 5 de los blogs “A la cama con… un libro” y “Mi rinconín de lectura”, que seguro que alguien más la ha leído. Y además, encontrarás comentarios para echarte unas risas sobre otras de las novelas de esta autora.

2 pensamientos en ““Cázame si puedes” de Susan Elizabeth Phillips.

  1. Para mí este libro es «el de Portia y Bodin», tan impresionante me resultó esta historia secundaria. Su tensión sexual es de 10, aún recuerdo yo una escena… Por ellos pasó mi puntuación personal de 3 a 4 estrellas. .El resto de la novela es francamente divertida, pero para mí, lo que la hace destacar frente a otras de SEP es justo esta historia de amor secundaria.

    • La escena que dices es dificil de olvidar, sí… Alto voltaje, no tanto por lo que pasa (que no es nada sorprendente) sino por como lo cuenta. Como tu dices sabe crear tensión y con ellos la encontré más que con la pareja principal. Además me suele gustar cuando la autora lo hace tan bien como para manejar mis sentimientos hacia un personaje, como me pasó con Portia. Primero hace que me repela y luego que la quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s