“Primera dama” de Susan Elizabeth Phillips

primera-dama

 

Sinopsis de Ediciones B.

La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama.

Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar —aunque solo sea por unos días—, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo.

El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoes- topista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas.

Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida.

Mi opinión.

Que decir de mi apreciada Susanita, a quien recurro siempre, siempre cuando necesito un poco de humor, ligereza y diversión para mi vida. Bueno… a ella, al club de la comedia, a Big ban theory y al grupo “los del perchero” de las chirigotas gaditanas.

La historia principal es un poco rocambolesca y da una idea de la dificultad de llevar una vida pública a alguien que no ha escogido ese tipo de vida. Las renuncias a la privacidad y a una vida digamos “normal” no le han venido dadas por su ambición personal sino por la presión familiar.

En principio el papel de niña rica paseándose por el mundo de la plebe no me ilusionaba mucho, pero la autora tiene el mérito de dibujar personajes encantadores, con caracteres muy definidos a quien les tomas un apego tremendo a pesar de sus imperfecciones. O quizás por ellas.

Al pobre desgraciado del protagonista (su desgracia es vivir rodeado de mujeres… ¡Oh,! ¡qué dura es la vida!) le acabas cogiendo aprecio por lo buenazo que es. A pesar de que es un protestón dedica su tiempo a arrastrar con una caravana por medio pais a una adolescente insolente y a un bebé. Eso sí, aprovecha la oportunidad que el destino le presenta y suma a su grupo a Cornelia para que le ayude a llevar la carga. Y eso que tampoco es que le caiga demasiado bien. Al principio.

Las niñas… son lo mejor de la novela. Le dan el punto cotidiano, los problemillas que le dan salsa a la historia. No sería lo mismo sin ellas dos: una adolescente enfadada con todos y todo (hay que decir que hasta ahora la vida no la había tratado de una modo que propiciase que confiara en los demás) y que es tan protectora, a pesar de su pose, con su hermanita pequeña, un bebé con encanto a raudales.

Los demás secundarios, los amigos del camping, los servicios secretos… también hacen un papel brillante adornando las andanzas por carretera de nuestro grupo.

Los diálogos, como siempre, amenos, divertidos, ágiles.

No es una de mis novelas favoritas de esta autora pero cumple de sobra, como es habitual. Apostar por ella para pasar un buen rato es ganar siempre. Es un valor seguro.

Anuncios

2 pensamientos en ““Primera dama” de Susan Elizabeth Phillips

  1. Recuerdo que esta novela me gustó pero, sí, no es de las que más me gustan de la autora. Creo que más que enamorarse del chico de la película, la protagonista se enamora de la vida, de las niñas, la familia, todo el conjunto.

    • Si, a ella le gusta todo el paquete, lo cual no es de extrañar porque la pequeñaja es adorable y la adolescente protestona despierta ternura.
      A mi me gusta mucho esta autora pero los protagonistas de esta aventura tampoco son mis favoritos. De momento (me quedan algunas novelas por leer) Phoebe Somerville y Dan Calebow son lo que se llevan el premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s