LINDA HOWARD. “Matar para contarlo”

LINDA HOWARD Matar para contarlo2

 

  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: URANO
  • ISBN: 9788479533694

¡¡¡Vamos con una de suspense romántico!!!

Empiezo a leer y… ¡escena conocida!: una vieja casa en el Barrio Francés de Nueva Orleans, dividida en apartamentos y con un patio interior repletito de vegetación lujuriosa que desprende un maravilloso perfume. Dos policías. El más joven fascinado por el estilo vistiendo, por la manera de vivir (caray, si hasta tiene unos helechos adornando el balcón) y por la forma de ser del más mayor (tío estupendo en todos los sentidos). El más joven encuentra la casa ordenada y medita sobre su desastroso apartamento, los restos de comida dejados en cualquier sitio y ropa por doquier. Y medita también sobre el por qué del éxito con las mujeres.

Otra escena: el caso que sigue el policía Chastain (muy, pero que muy triste) sobre la muerte de un niño por maltrato de su padre.

Estas dos escenas estaban frescas en mi memoria pero del resto del libro no me acordaba ni mijita. Lo he debido leer hace años. Y como la trama me seguía resultando interesante (Dios, que memoria la mía) pues me dije: ¡relectura!

¿De que va la cosa? Os paso el resumen que encontré en La Casa del Libro:

Demasiadas cosas en tan poco tiempo. Tanto es así que, de buen seguro, cualquier mujer, incluida Karen, hubiera sucumbido, se hubiera desmoronado. A los pocos meses de morir su madre, el padre es asesinado. Y no solo eso, incendian la que fue la casa familiar, asaltan el apartamento en el que vive e intentan atropellarla. Pero Karen, golpeada y magullada, violado su hogar, resiste. Marc no es ajeno a esa resistencia. Por primera vez en su vida esta mujer, esta enfermera dedicada por completo a su trabajo, descubre en el sentido más amplio, sensual y emocionalmente, el significado de la palabra amor. Solo una trama de corrupción y asesinatos que arranca de la guerra de Vietnam y en la que están implicados políticos del mas alto nivel puede poner en peligro la merecida felicidad que Karen y Marc empiezan a vislumbrar.

UNA ENFERMERA DEDICADA

Karen Whitlaw apenas conocía a su padre, una simple sombra en su vida que aparecía y desaparecía sin dar explicaciones. Por ello, cuando recibió un paquete de él a punto estuvo de tirarlo a la basura. Días mas tarde, un policía le comunicaba la noticia: lo habian asesinado en extrañas circunstancias en las calles de Nueva Orleans. ¿Quién era aquel hombre del que había heredado solo el apellido… y un montón de problemas? No podía odiarlo, pero ¿lo quería? ¿Después de abandonar a su madre, de marcar su vida, de hacer de ella una mujer arisca, distante, incapaz ya de confiar en ningún otro hombre?

UN POLICIA CON CLASE

Solo un policía fuera de lo común podía ver tras el homicidio de un vagabundo un crimen aun peor. Solo un hombre seguro de sí mismo, fuerte y atractivo, pero, ante todo, educado y sensible, protector, seria capaz de lograr que una mujer como Karen se enamorara. Marc Chastain procedía de una familia de abolengo venida a menos, y ello le confería un aire de distinción, de autentico caballero sureño. Por otra parte, también podía ser un enemigo feroz, experto en lucha callejera y hábil en el manejo del cuchillo y la pistola. Tanto en su profesión como en sus relaciones, esta combinación hacia de él uno de los mejores policías y, tal vez… un gran hombre.

Creo que no hace falta completar este “resumen” porque por poco nos cuentan la novela (y yo ahora al copiarlo). La trama resulta interesante aunque el asesino, cerebro de todas las maldades, está claro desde el principio. Lo que no sabemos es el móvil. Tengo que decir que lo intuí hacia la mitad del libro pero no estoy segura de si era un pequeño rastro en mi memoria.

Cortejo, trama interesante, mercenarios a sueldo, la CIA… toda una trepidante historia con un final de película. No sé si se ha llevado al cine pero se presta para una de esas películas policiacas que, sin ser una joya, te mantienen pegada a la pantalla.

El personaje de John Medina, el hombre que trabaja para la CIA y que no figura en ningún archivo, despertó en mi una gran curiosidad.

Paso siguiente: rápida búsqueda en internet por si ha escrito otra novela la autora con la historia de éste personaje.

Resultado: Matar para contarlo se trata del primer libro de la “Serie John Medina”. Los otros dos que completan la trilogía son “Juego de Sombras” y “Un beso en la oscuridad”.

Un pensamiento que me venía a la cabeza con frecuencia era la absoluta soledad de la protagonista. No hay familia (tíos, primos…), no hay vecinos que la aprecien, no hay amigas de la infancia… El único personaje un poco cercano es una compañera de trabajo. Y lo mismo sucede con él, aunque la percepción es un poco distinta porque menciona por lo menos que tiene “muchas amigas”. No aparece ningún personaje vinculado a sus vidas que no sea relacionado con el trabajo. Raro ¿no? Para mi mentalidad mediterránea impensable.

Como os podréis imaginar y viendo lo entretenida que he estado con esas dosis de suspense, acción y sexo me apunto las dos novelas que faltan para leerlas pronto.

Valoración: Aunque tiene algunos fallos (la parte del romance es un poco forzada y rápida) la considero una novela muy recomendable. No decayó en ningún momento.

Os paso el enlace a la reseña de esta novela en “El blog de Lady Marian” para que tengais otra opinión diferente:

http://blogdeladymarian.blogspot.com.es/2011/03/matar-para-contarlo-de-linda-howard.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s