SUSAN ISAACS.- “Después de tantos años…”

SUSAN ISAACS despues-de-tantos-anos

¡Otra sorpresita! No conocía a esta autora de nada, pero “brujuleando” entre las estanterías de la biblioteca me llamó la atención el libro.

 Os cuento algo de la autora:

Nació en 1943 en Brooklyn, Nueva York. Cursó estudios en Queens College y pronto empezó a escribir. Colaboró en diversas revistas y periódicos llegando a ocupar el puesto de redactora jefe en Seventeen. También elaboró un trabajo sobre el mundo de la política en el estado de Nueva York. Más de la mitad de sus obras son de misterio y también tiene dos de espionaje.

Su novela “En posición comprometida” fue la que la lanzó a la fama. Ha sido traducida a treinta idiomas y se convirtió en un éxito de ventas.

A mediados de la década de 1980, escribió el guión para la Paramount de “En posición comprometida”, película que fue protagonizada por Susan Sarandon y Raul Julia.

Otras de sus novelas traducidas al español y de temática no romántica son: “Después de tantos años”, “La hora mágica” y “Un destello en la oscuridad”.

Isaacs es una habitual de las listas de los más vendidos en medios como The New York Times o The Washington Post.

Mi objetivo: “Después de tantos años”, una novela que fue escrita en 1993 (con lo que no puede decirse que esté entre las últimas novedades editoriales).

MI OPINIÓN Y UN POQUITO DE RESUMEN:

¡Ha sido un buen hallazgo!

Como tengo debilidad por las protagonistas fuertes y decididas esta me gustó mucho. De mujer trabajadora pero también un poco “florero” de su marido “nuevo rico” acabó siendo una mujer abandonada por otra más joven y guapa. ¡Que raro!

Mientras todavía está intentando recomponerse del disgusto, mira tu por donde encuentra el cadáver del aspirante al título de –EX (todavía era marido…con lo que la herencia….¡humm! ¿adivinais de quien va a ser?). Lugar del crimen: la cocina de su casa. Forma de morir: apuñalamiento. ¿Y quien intenta sacar el cuchillo y deja allí claras claritas sus huellas dactilares? Pues nuestra querida protagonista. Aquí arranca la historia. Todo indica que ella se apoyará en sus amigos y buscará un abogado que demuestre su inocencia. Pero… no le gusta el abogado que le ha buscado su amiga, y no se quiere conformar. Solución: se convierte en una fugitiva y se dedica a investigar ella misma el asesinato y a demostrar su inocencia ya que ni el abogado está por la labor, ni la policía parece querer presentar otros candidatos al puesto de asesino.

El fallo que le pongo a la trama es que la policía no está muy fina que digamos, porque le permiten ir de un lado al otro del vecindario sin verla. Ella habla con las amigas, con el marido de la amiga, con el enemigo del marido, … en fin, con medio pueblo y la policía mientras teniéndola “en paradero desconocido”.

Lo positivo: ¡es todo muy entretenido! Las conversaciones y sus relaciones de amistad, así como el descubrimiento de “a poquito” de la doble vida del muerto nos mantienen pegados al libro. La víctima cada vez le cae peor al lector: un arribista que olvida sus orígenes y va dejando a los amigos por el camino.

Los personajes están desigualmente construidos. Veo muy definidos en mi mente a sus amigas, a los hijos y al antiguo socio agorafóbico del muerto, pero al policía “va a ser que no”.

La solución al final es bastante fácil, teniendo en cuenta que todos parecen facilitarle información: unos por amistad y otros bajo amenaza (¡tiene recursos mi chica!). El móvil del asesinato y el que lo cometió no lo sabemos hasta casi el final y he de decir que tuve una sospechosa equivocada todo el tiempo (¡me cachisss!)

Rosie se nos descubre como una mujer vital y mucho más lista de lo que parecía en un principio. Nos ayuda a pasar unos buenos ratos. No es de las que novelas que te dejan impresionada para los restos pero sí una autora de la que no me importará repetir lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s