NORA ROBERTS.- “La testigo”.

NORA ROBERTS La testigo

  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • ISBN: 9788401354816

SINOPSIS:

Una noche de verano, Elizabeth Fitch falsifica un carné de conducir con la edad necesaria para que la dejen entrar en la discoteca Warehouse 12. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Ilya Volkov, el hijo del dueño del local, el capo de la mafia rusa en Chicago.

OPINIÓN:

Cuando llegué a la biblioteca y me encontré un ejemplar de “La testigo” empecé a relamerme de gusto. Pero, queridos amigos,… cometí un fallo. Tenía muchas tareas pendientes y se me ocurrió empezar el libro. Y no lo pude soltar hasta que terminó. No pude dosificarlo como me ocurre con otros. A pesar de lo gordito que es y de que no dejé de hacer las cosas más prioritarias tardé apenas tres días en devorarlo. Me chifla.

El personaje Liz-Abigail es espectacular. Un portento de niña con una infancia con muchísimas carencias afectivas que por un un acto de rebeldía adolescente cambia toda su vida y sus planes de futuro. En principio, al leer la sinopsis de la novela el tema de la mafia no me resultaba muy atrayente pero como Nora Roberts es para mí un valor seguro le di crédito a la novela y no me defraudó ni un poquito.

La forma en que evoluciona el personaje sin ayuda, convirtiéndose en una profesional valiosa, fuerte, con una inteligencia muy por encima de la media y capaz de defenderse a sí misma es perfectamente creíble.

El personaje de Brook le pone el contrapunto simpático, la personalidad familiar, abierta, cariñosa y descarada.

Disfrute muchísimo con los diálogos entre los dos, las bromas y las diferencias entre sus personalidades, tan contrapuestas.

Al principio él queda un poco en desventaja ante la capacidad intelectual de ella pero al final te queda la sensación de que él tiene mucho que aportar en otras facetas (inteligencia emocional que dirían ahora), siendo también muy listo el chico.

El resto de personajes secundarios, como casi siempre, están muy cuidados. Destacaría a la encantadora madre de Brook, una hippy en su juventud y ahora dedicada a la pintura.

La historia secundaria del niño rico y mimado del pueblo, que descontrolado destroza la habitación del hotel con sus amigotes colmando la paciencia de Brook, resulta francamente entretenida. Me encanta esa decisión de nuestro poli de acabar con la impunidad del chaval, que hasta ahora se ha librado de sus fechorías gracias al dinero de su padre (otro impresentable).

Es fantástica la forma en que resuelve Abigail sus problemas. Me gusta que se convierta en una experta en seguridad y que gracias a sus conocimientos informáticos pueda llevar a cabo su venganza elegantemente. Tiene un final genial.

Es de agradecer que hasta la atmósfera del pueblo donde se refugia Abigail me situe en un bonito entorno y con muchas relaciones entre los personajes con las que entretenerse (la amante de Brook, su amigo candidato a alcalde, los policías que trabajan con él, …)

Como dentro de la policía hay topos a todos los niveles y ella ha estado a punto de morir por su culpa el suspense lo tenemos garantizado: Abigail vive sin poder confiar en nadie. Estuve dándole vueltas a como iba a conseguir luchar ella sola contra toda la mafia y sus contactos. Eso me intrigaba mucho. Y me gustó como lo resolvió la autora. El temor de que la encontrasen siempre estuvo ahí, pero captó menos mi atención (no es plan que acaben cargándose a protagonista ¿no?).

Conclusión: Este libro pasa a la de títulos favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s