NORA ROBERTS.- “Atrapada”

NORA ROBERTS Atrapada

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788490323427

SINOPSIS:

Grace McCabe es una exitosa escritora de novelas de misterio. Sin embargo, a su hermana Kathleen las cosas no le van tan bien… muy al contrario, su vida es un desastre: enredada en una batalla legal con su exmarido por la custodia de su hijo, se ve obligada a complementar su exiguo sueldo atendiendo por las noches un a línea caliente para poder pagar a su abogado. Cuando, una noche, Kathleen aparece estrangulada en su propia casa, Grace decide poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino. Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada… ni ante nadie.

MI OPINIÓN:

Primero os sitúo en mi estado de ánimo: ¡padeciendo una racha bastante larga de lecturas inacabadas por aburridas y con demasiados frentes abiertos! Encima de mi mesilla, en proceso de atasco, se encuentran 4 o 5 novelas que entran en la categoría de lo que considero buenas lecturas pero que, sin saber por qué, solo pensar en continuarlas me provoca una pereza infinita.

En esa tesitura me encuentro cuando aparece esta novela, con un título que ni pintado: ATRAPADA. Por fin volví a encontrarme atrapada por una historia. No es de las mejores novela de Nora Roberts pero todo en esta vida adquiere valor según con lo que lo compares. Y en comparación con el último paquete de mis desacertadas elecciones de lectura esta novela me hacía llegar a casa deseando ponerme con ella. Me ha mantenido interesada de principio a fin

Aquí nos encontramos con que conocemos al asesino desde el principio, sabemos su edad aproximada, su motivación. Ese hecho acrecienta el suspense porque somos testigos de cuando va a actuar y contra quien pero… ¡el lector no puede poner sobre aviso a la policía ni a la víctima! Ellos van a su ritmo: descubriendo pistas poco a poco.

La autora nos encamina hacia un candidato que responde a las características del asesino pero que tiene una sólida coartada, son lo que lo que surgen nuevas preguntas. ¿Será ese el asesino o un amigo que lo ha utilizado? ¿O la coartada no es tal sino que le encubren? Todo este juego es lo que me gusta y me mantiene atenta.

Los protagonistas, muy agradables ellos, tienen el consabido romance, pero éste fluye con naturalidad y no tiene un peso excesivo en la historia.

Grace y Ed son dos personajes por los que es fácil sentir simpatía: abiertos, amigables, listos, y a los que calificaríamos como “buenas personas”. Sus peculiaridades (la obsesión de Ed por la comida sana y vivir siempre imaginando historias en el caso de Grace) les aportan encanto. Resulta divertida la facilidad para comunicarse con los demás de Grace (véase la historia de la vecina, amante de los gatos, que está en una de sus reencarnaciones y que se acuerda de las reencarnaciones de otros personajes).

Aunque se puede leer de manera independiente, aquí volvemos a encontrarnos con Ben y Tess, los protagonistas de “Polos Opuestos”, novela de la que ya os hablé. Nuevamente Tess ayuda como psiquiatra en el caso aunque esta vez sin involucrarse tanto como en la novela anterior.

Por otro lado, la casa ruinosa que Ed compró, ahora se encuentra en fase de restauración. Me gusta ese lugar. Como tengo debilidad por las casas, me gusta que se hable de ellas y de cómo se devuelve el esplendor a las antiguas. Por eso, me sentía bien cuando el manitas de Ed se ponía a trabajar.

Para mí es importante donde se desarrolla la acción. Me gustan las islas, las zonas pantanosas, la vegetación exuberante, los bosques, las viejas mansiones… y no me gustan tanto los entornos urbanos o los ambientes carcelarios. No es un requisito pero tengo que decir que me condiciona a la hora de elegir una novela casi tanto como la portada.

Los diálogos ligeros, las descripciones las justas para situarte sin llegar a cansar y las relaciones entre los personajes muy bien reflejadas. Encuentro que son dos los ejes alrededor del cual gira toda la acción que se desarrolla: la difícil relación entre las dos hermanas con el consiguiente sentido de culpa por parte Grace (no estaba en casa cuando mataron a su hermana) y la del asesino con sus padres (de la que no os cuento para no desvelar demasiado de la trama).

Espero que la disfrutéis. Es muy recomendable para pasar un buen rato leyéndola.

Responder

