NORA ROBERTS.- “Hechizo en la niebla”

HECHIZO EN LA NIEBLA

  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788490622254

SINOPSIS:

En Irlanda, tierra de leyendas susurradas en la niebla, Cabhan toma la forma de una sombra que acecha a los primos O’Dwyer. Pero su hechizo no es el único, pues Connor no puede resistirse a los encantos de Meara, una joven virtuosa de la espada. Una tierra de leyendas susurradas en la niebla. Un hechizo que surge entre las sombras. Un amor tan desprevenido como apasionado. Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O’Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial… Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna. Sus caminos se cruzan casi a diario cuando él lleva a los turistas a ver cazar a los halcones y ella los guía durante los paseos a caballo por los alrededores. Connor se había acostumbrado a ver sus vibrantes ojos y su cuerpo de diosa, y no se había dado cuenta del deseo que sentía por ella hasta que se enfrenta con la muerte. Por su parte, Meara, asustada por estos sentimientos desconocidos, trata de huir de ellos desesperadamente. Mientras Connor se esfuerza por conquistarla, descubre el alcance de su propia fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama…

MI OPINIÓN de esta 2ª parte de la trilogía de “Los O’Dwyer”:

Como ya comenté tras leer la primera novela de esta trilogía “La Bruja Oscura” esta es la tercera vez (que yo sepa) que repite el mismo esquema: 3 hombres y 3 mujeres, que trabajan unidos con un fin común (derrotar al malo). Cada uno de los libros de las trilogías se especializa en una de las parejas, en su historia de amor dentro de la historia central. Y como cada pareja tiene su química la de esta novela no está entre mis favoritas: su historia de amor me dejó un poco fría.

Tengo una percepción muy desigual de esta trilogía. Si bien el primer libro me gustó bastante con todo el planteamiento de la historia y los sucesos del pasado en esta segunda novela no tenía el plus de la sorpresa y los personajes no me resultaron demasiado brillantes. No está mal, está bien escrita, es entretenida, encaja en el desarrollo de la trama pero tengo la sensación de que la historia se alarga sin necesidad. En esta novela nos encontramos con otro enfrentamiento con Cabhan del que sale malherido pero no derrotado. Y… ¿por qué? Porque así la autora puede hacernos entrega de una última parte de la trilogía con la lucha final. Espero que al final haya los fuegos artificiales que he echado a faltar en esta.

Francamente, si sólo hubiese leído esta trilogía mi opinión hubiese sido otra pero a estas alturas de la película (no sé cuantos libros me he leído ya de Nora Roberts, escritora prolifica donde las haya) no me ha convencido de la misma manera. ¡Esperaba más! Algo como lo que recibí de ella leyendo la trilogía de “El Círculo” que conforman los libros “La cruz de Morrigan”, “El baile de los dioses” y “El valle del silencio” y que está entre mis favoritos dentro de su especialidad en fantasía (hechiceros, vampiros, castillos… y una gran batalla como colofón). ¿Y que fue lo que recibí? Momentos de disfrute total. Me lo pasé en grande con esa historia entre las manos.

Pero volviendo con esta novela, como esta autora tiene oficio no puedo decir que haya sido aburrida. Me tuvo absorta conociendo como transcurrió la vida de los hijos de Sorcha y como se va fraguando su encuentro en “un mismo plano temporal” con sus actuales descendientes para, todos juntos, hacer frente al brujo.

Y es necesaria para la última entrega, que se perfila como la más interesante. ¡Ya os contaré!

Responder

