MARISSA MEYER.- “Scarlet”

GT18924.jpg

SCARLET: CRONICAS LUNARES II

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: MONTENA, 2013.
  • ISBN: 9788484418924

SINOPSIS:

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad…Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

COMENTARIO:

¡Vamos a por el segundo! (¡Que entretenida es esta saga!)

Así como el primer libro de la serie hacía honor al libro de Cenicienta aquí hay alguna referencia que otra al de Caperucita Roja. Nos cuenta la lucha de Scarlet Benoit por encontrar a su abuela desaparecida con la ayuda de Lobo, un luchador profesional un poco extraño.

Puntos en común con el cuento: Scarlet con su sudadera escarlata, el personaje de Lobo, la búsqueda de la abuelita… y pocos más que yo encuentre.

Diferencias con el cuento original: Muchas, en especial todos los elementos propios de las novelas de ciencia-ficción como son las naves espaciales, las comunicaciones, los chips y los poderes mentales.

Seguimos sus andanzas continuando la trama que se inició con el primer libro y sabemos al fin quién es Lobo, como se agrupan las manadas, que finalidad tienen, y todo lo que se está orquestando por parte de la reina lunar para dominar la Tierra. Empezamos a ser conscientes de lo poderosos que son ella y sus seguidores. Ahora sólo nos queda la lucha (porque el lector ya se ha colocado en modo “terrícola”). ¡Y hay que decir que la cosa no pinta bien!

Aunque en principio pensé ¿qué tiene que ver esto con Cinder? La autora consiguió entrelazar las dos historias estupendamente recuperando a los personajes ya conocidos pero dotándoles de matices distintos: Kai ha madurado y le puede la responsabilidad. Cinder también es más consciente de la importancia de su papel en todo lo que está sucediendo y se va haciendo cada día más fuerte y decidida. ¡Y aumentando sus poderes!

¿Y los nuevos personajes? El “capitán” Throne me ha divertido y se ha ganado una fan. Ha pasado a ser mi personaje favorito junto con Iko. ¡Son los que le ponen el humor a la aventura!

Hay movimiento, suspense, persecuciones y un poco de romance (poco, la verdad, es simplemente anecdótico). Pero como sigue igual de bien escrita que “Cinder” no aburre, no decae en ningún momento y hace que me lleven los demonios porque no se ha publicado en castellano todavía la continuación. Título: “Cress”. En fin, ¡a aguantarse toca un tiempito!

No puedo terminar sin un chiste. Sé que es malo pero…¡no se me va de la cabeza, así que aquí lo quedo!

Situaos en el cuento de Caperucita:

-Abuelita, ¡que ojos mas grandes tienes!.

-Son para verte mejor.

-Abuelita, ¡que orejas mas grandes tienes!.

-Son para oirte mejor.

Abuelita, ¡que dientes mas grandes tienes!.

-¡Pero bueno!…, tu, ¿a qué has venido? ¿a visitarme o a criticarme?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s