FLORENCIA BONELLI.- “Nacida bajo el signo del Toro”.

nacida bajo el signo del Toro

  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420417769

SINOPSIS:

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?

¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?

¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y un nuevo instituto son algunos de los cambios que deberá enfrentar. Detesta su nueva situación, por lo que se encierra en la soledad que le brindan los libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciara en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro.

A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.

COMENTARIO:

Se supone que la novela está dirigida a un público adolescente pero yo hace tiempo que dejé de serlo y me sentí emocionada por esta historia de un primer amor: con todas sus inseguridades, con sus miedos, los celos acechando a la mínima…¡es todo tan exagerado! ¡Y como lo disfruté!

No me suelen gustar este tipo de novela pero, como a priori, mis prejuicios en cuanto a lectura no son muchos lo empecé y… me gustó mucho.

No estoy acostumbrada a algunos de los términos y giros que se utilizan en la novela y otros ni siquiera los conocía, pero eso, en vez de cargarme, me resultó refrescante y curioso. También los nombres: que el objeto de la pasión se llame Lautaro, hasta me llegó a gustar (lo digo porque al principio el nombre me parecía espantoso, nombre de “abuelo”).

Aunque no es una historia original (típico chica conoce a chico) Florencia Bonelli ha sido para mi un hallazgo, porque su forma de relatar me ha conmovido con los cruces de miradas y el deseo contenido.

El protagonista es… el colmo de las virtudes: inteligente, capaz, maduro, etc., etc. Por suerte la autora le ha concedido un físico no demasiado perfecto, ¡menos mal! ¡tanta perfección aburre!

Por otro lado, su amorcito, Camila, no me gusta demasiado. Es guapa, lista… pero… (también tiene un pero) es muy insegura. Y esa inseguridad le ocasiona a la pareja muchos disgustos.

Hay una tercera persona en discordia, una chica guapa y “popular”. (Dios, como me revienta eso de ser popular, tan de moda en los libros y series juveniles). Mucho brillo y poca sustancia. Y su realidad no es lo que aparenta, claro. Está bien. Le pone un punto a la relación de Camila y Lautaro, dándole “vidilla” a la cosa.

Me sentí muy cómoda como espectadora del ambiente de la escuela y estuve bastante entretenida con los “lindos” de la clase y sus cuitas.

Y como además el libro es cortito (en realidad no lo es, pero me lo pareció) lo recomiendo para pasar un muy buen rato.

 

Responder

