NOELIA AMARILLO.- “¿Suave como la seda?”

SUAVE COMO LA SEDA

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: TERCIOPELO
  • ISBN: 9788415410423

SINOPSIS:

El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

RESEÑA:

Es la tercera entrega de la serie “Amigos del barrio”. (Siiii…. otra vez lo hice: empecé por el tres y ahora tengo que buscar el uno y el dos). Serie ganadora de los premios “Mejor romance erótico 2010” y “Autora revelación 2010”.

Esta es la situación en mi casa durante la lectura de esta novela.:

Suena una carcajada.

Suena una voz:

-“¿Qué le pasa a tu madre?”

– “Nada. ¡Está leyendo!”

Silencio. (les oigo y sigo leyendo)

Suena otra carcajada.

Al principio me resultó tan sorprendente el personaje de Ariel y me resultaban tan cómicas algunas situaciones que no podía creer en mi suerte. ¡Una joyita despues de unos cuantos comienzos y abandonos de otras novelas!.

Joyita porque me hace feliz. Digo.

La escena del bizcocho con la vieja Minia y el travesti Lulú hizo que me partiera de la risa. Todavía me sonrio cuando me acuerdo. Ese rato no se paga con nada.

La manera de hablar de Ariel con expresiones del tipo “tienes menos futuro que un vampiro mellao”, “te repites más que un yogur de ajos”, etc… llenaron de buenos momentos mis tardes de lectura.

La trama de la novela es simple:

– Chico conoce chica.

– Sumándole que luego está la “mira que amiga tuya que soy”, que con mis consejos quiero ayudarte pero que detrás escondo una mala intención: acoso y derribo a tu autoestima, guapa. Motivo: me gusta Darío y percibo que entre vosotros hay algo.

¿Lo que la hace especial? Todo lo demás: las situaciones disparatadas, los diálogos y las relaciones entre los personajes.

Me sentí contenta al ver como Ariel va encontrando su lugar entre los chicos y chicas que frecuentan ese gimnasio de barrio y la familia de Dario. Me enterneció el leer como se preocupan Lulu, (el-la prostituta que es su jefa) y Minia (su casera) por ella (por si llega tarde, con quien va, …) Estos dos personajes son la repera, inolvidables.

El personaje de Ariel me resultó muy inocente y divertido. Que una chica tan poco femenina como ella se convierta en comercial de una empresa de juguetes eróticos es lo último que podía pasársele por la cabeza, pero… la necesidad obliga. Hay que comer. ¿La manera de hacerlo más llevadero? Entre otras cosas, ponerle mote a los productos (“el primo de zumosol” y otras ocurrencias de ese tipo)

El personaje de Darío me da menos juego, pero no deja de ser entrañable. Un buen chaval, amante de la familia y un poco tozudo.

Es muy, pero que muy recomendable, para pasar un buen rato. Es el tercer libro que leo de Noelia Amarillo y no me ha defraudado en ningún momento. Se merece que la conozcan. Y yo desde luego, animo a que le echeis un vistazo. Seguro que os engancha.

¿Sentimiento que me invade al cerrar el libro? ¡Ojala hagan una película de esta novela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s