NORA ROBERTS.- “Bruja Oscura”.

650_P329627.jpg

  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO, 2014.
  • ISBN: 9788490329627

SINOPSIS:

1263: Sorcha, conocida como la Bruja Oscura, se despidió de sus tres hijos y les entregó a cada uno un amuleto con forma de animal: un caballo, un perro y un halcón. Esas figuras de cobre les protegerían de Cabhan, el poderoso brujo maligno que pretendía seducir a Sorcha para crear una dinastía invencible y que, al verse rechazado, había jurado aniquilarla junto a los suyos. Sorcha había decidido dar su vida para destruirle.

2013: Iona OSheean viaja a Irlanda en busca de sus raíces acompañada del amuleto en forma de caballo que le había regalado su abuela, Nana, antes de partir. Allí busca a su prima lejana, Brana ODwyer, descendiente de una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII. Cuando Iona le muestra el amuleto y le cuenta las horribles pesadillas que siempre la han atormentado, Brana comprende que es heredera de una tradición de mujeres con poderes extraordinarios, capaces de enfrentarse a grandes desafíos… uno de los más importantes surge cuando empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una leyenda según la cual la menor de los tres hijos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar…

RESEÑA:

Me tengo que poner al día con todas las reseñas de los libros de este verano porque… ¡pobrecito blog!, lo he tenido de lo más abandonado.

Continúo con este libro, que me gustó mucho a pesar de… formar parte de una trilogía de la cual no está publicada la continuación (concluye la parte relativa a la relación sentimental de la protagonista pero no la lucha contra el mal) y de que es muy parecida a la trilogía de esta autora “El signo del 7”.

Me encandiló la portada y Nora Roberts es una de mis favoritas así que… no tuve opción: la leí.

Digo que es muy parecida al “Signo del 7” porque responde a un mismo esquema, el mismo también que el de la trilogía “El Círculo”. Tres hombres y tres mujeres con poderes (en esta novela uno de los miembros no parece tenerlos pero en cambio es una gran guerrera, muy hábil con la espada) luchan contra el mal, y mientras tanto cada uno de los tres libros se centra en la historia de amor de cada una de las parejas. Esto lo deduzco por la primera parte y por las relaciones entre los personajes.

Es muy “Nora Roberts”, con la fuerza de los sentimientos, la importancia de los lazos familiares, el suspense… todo lo que me gusta de esta autora junto con la fantasía y la historia que impregna la novela. Me chifla la magia y los poderes, las brujas, los rituales… es todo tannnn entretenido.

La primera parte narra los sucesos acaecidos siglos atrás, cuando la Bruja Oscura para proteger a sus hijos de Cabhan, el hechicero, ejerció una magia tan poderosa que murió. Dejó tres talismanes de protección relacionados con tres animales (las mascotas de los niños). Estos pasaron de generación en generación hasta el momento actual, en el que Cabhan vuelve fortalecido y los herederos de la bruja oscura tendrán que dar la talla en la lucha contra él.

Ionna tiene que aprender rápidamente a manejar sus poderes e integrarse en su nuevo mundo y con su “nueva” familia.

Podría contar más pero no quiero desvelar demasiado.

Siempre me sorprende como, a pesar de encontrar que repite los esquemas, las historias me gustan. Consigue construir cada personaje tan bien que lo haces tuyo y parece que lo tuvieras delante. No importa que haga lo mismo que otro personaje de otra novela ya conocida, para el lector resulta diferente. No sé como explicarlo, pero creo que ahí está el mayor mérito de esta autora: no cansa. Y con la cantidad de libros que ha escrito, creedme, eso es un GRAN mérito. Los hace como churros. Con una imaginación semejante es imposible que esta señora se aburra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s