RAINBOW ROWELL.- “Eleanor y Park”.

650_AL15703.jpg

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420415703

SINOPSIS:

“-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.

-No estoy bromeando.

-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.

-Pues deberías”.

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

RESEÑA:

El problema de no reseñar en cuanto has acabado el libro es que parte del entusiasmo se pierde. Como contrapartida tu juicio es mas sereno. Intentaré contaros mi impresión en el recuerdo porque hace más de 3 meses que la leí.

Esta novela catalogada como juvenil (es la historia de dos adolescentes) me gustó.

¿Por qué?

Porque es creíble. Es una bonita historia que evoluciona desde un inicial rechazo, pasando por una afinidad en los gustos (comic, música…) hasta un amor adolescente que, en el caso de Eleanor, constituye su único apoyo fuera de la dificil vida con un padrastro violento y una madre sometida.

El personaje de Park también va dibujándose, conforme avanza la novela, cada vez más fuerte y más independiente de su entorno. Y esa misma fuerza es la que le permite sostener a Eleanor cuando las cosas se ponen peligrosas en su casa.

Rodeando la historia principal que comienza en el autobús escolar tenemos nuestra porción de drama con el acoso escolar a Eleanor y el miedo que experimenta en su casa en contraste con la agradable vida familiar de Park.

Se lee rápido y bien, con un final original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s