JULIA QUINN. “El corazón de una Bridgerton”.

el-corazon-de-una-bridgerton-9788496711136

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: TITANIA
  • ISBN: 9788496711136
  • SINOPSIS:

Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca. Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.

  • RESEÑA:

Me gustó. Aunque… cuando leo novelas como esta, ambientadas en otra época pero cuyos diálogos y forma de actuar (exceptuando algunas expresiones del tipo “cuéntame algo inicuo”) son como los que se podrían tener en la actualidad me siento un poco “out” . No me cuadrarían mucho con el recato y las restricciones que debían ser lo habitual en el tiempo en que está ambientada la historia si nos las tuviésemos con una novela histórica, pero ésta es romántica, con la libertad que da este género. Es por eso que los diálogos logran tener mucha chispa, que es divertido el desparpajo de los protagonistas y que encuentro muy amena la forma en que se plantea la historia y como evolucionan los personajes. Te bebes el libro casi sin darte cuenta.

La novela te situa en la posición de contemplar como muchas veces los problemas y los miedos nos los creamos nosotros mismos. No hay nada censurable en el amor de Michael por Francesca. Siendo leal con John y sin dejar de quererle, pudo luchar por el amor de ella antes de que se casara con su primo. ¿Le dejó el campo libre simplemente porque él la vio antes? Y que decir de la culpa que le hiere cuando no hizo nada criticable excepto desear. Y, es mi opinión, pero creo que los pensamientos y deseos no se dominan. Son los actos que no consideramos correctos los que debemos frenar.

Por una lealtad mal entendida Michael, tras la muerte de John, ni siquiera se plantea que pueda tener lo que sueña hasta que alguien, que ve la situación desde fuera, le plantea la posibilidad: Colin, el hermano de Francesca, perspicaz él bajo su imagen de desenfado.

He estado entretenida todo el tiempo y me he quedado con ganas de conocer las historias del resto de los hermanos Bridgerton, porque… aunque se puede leer de forma independiente forma parte de una saga. No me ha dominado la emoción en exceso, ni me tuvo casi sin respirar el suspense, pero me ha parecido una bonita historia, genial para pasar un par de tardes agradables. Si tus perspectivas son esas, esta puede ser tu lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s