NORA ROBERTS.- “Claro de luna”.

claro-de-luna-9788497933087

  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497933087
  • SINOPSIS:

Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba con puño férreo y cinturón de cuero, en la que sus sueños y talento no tenían cabida. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar. Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Transcurridos los años, regresa a su pueblo natal con la esperanza de volver a instalarse y abrir una tienda. También se propone poner fin de una vez por todas a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida. Pero no va a ser tan fácil convivir con recuerdos tan dramáticos y escalofriantes. Sobre todo cuando el asesino aún continúa suelto.

  • RESEÑA:

No os perdais esta novela. Es una mezcla de suspense y romántica de las mejores que he leído de Nora Roberts.

Es espectacular como la autora consigue manipular nuestros sentimientos respecto a los personajes. Y como dibuja tan, pero tan bien, a la mayoría. Están muy claros en mi cabeza todos ellos y son únicos, cada uno con una personalidad muy definida.

El cambio de sentimientos (de ahí que diga que me manipula la autora) lo experimenté sobre todo con Faith, la hermana de Hope. Inicialmente se presenta como una chica egoista, superficial, caprichosa y que parece que no tiene motivos para quejarse todo lo que se queja de la vida. Es una activa protestona y aburrida chica rica. Poco a poco vamos viendo que no todo es tan simple como parece, y vamos experimentando simpatía haca ella hasta llegar a desear que de verdad le vayan las cosas bien. Es una mujer con muchas necesidades y carencias, principalmente afectivas.

Brillante también es el personaje torturado de Tory, la protagonista, con un don que para ella ha supuesto siempre una maldición pero con el que ha tenido que aprender a vivir. Vuelve al pueblo porque siente que tiene pendiente sin resolver la parte de su vida que la une a Hope, su mejor amiga, que fue asesinada cuando tenía 8 años.

Su vuelta al pueblo, para poner una tienda de venta de artesanía, supone poner en marcha muchos sentimientos y emociones dormidas, haciendo que afloren las tensiones.

Mientras, el asesino ha seguido cometiendo crímenes y ella puede percibirlo a través de su don.

La autora se encarga de colocar en situación de no tener coartada a la mayoría de los personajes de los que el lector podría sospechar. Ya hacia la mitad del libro no intuyes ni siquiera quien podría ser el culpable, pero disfrutas con la peculiaridad de cada personaje: la figura de la madre de Faith fría y distante, la criada maternal, la madre de Tory siempre dependiente del loco de su marido de una manera patológica, la abuela de Tory que suple a la madre en ofrecer cariño y consuelo, el cariñoso y vital tio de Tory y su mujer, Boots, que tras su dulzura esconde a una mujer sumamente lista, la excéntrica tia Rosie Lavelle… toda una galería de personajes a cada cual más atractivo. Despiertan emociones que nos hacen posicionarnos a favor o en contra. Os dejo un ejemplo: el personaje de Tory es el de una niña vivaz, fuerte y valiente que es maltratada por su padre. Aunque al principio a su madre, Sarabeth, la percibimos como a una victima acabé sintiendo auténtica repulsa por ese personaje, casi más que por el de Han, su padre borracho, fanático religiosos y maltratador. Es patético el amor que ella le profesa y como justifica sus acciones a la vez que culpa a la verdadera víctima, su hija. Nunca movió un dedo para defenderla. Es algo inconcebible.

La historia pararalela de amor de Faith y Wade le añade emoción a la novela, siendo el personaje de Faith el que, a mi parecer, evoluciona más y el que desde un inicial sentimiento de rechazo pasó a ser uno de mis favoritos por su fuerza y ese saber sobreponerse a los problemas. Hay mucha profundidad bajo una aparente superficialidad. También mucha inteligencia. Y por supuesto, ese carácter tan rebelde da mucho juego.

La atmósfera en la que transcurre la acción, tan cerca del pantano, con su vegetación exhuberante y su misterio, me resulta muy sugerente.

En fin que el libro me parece magnífico por todos esos motivos. El desenlace es sorprendente y el ritmo que marca la autora te tiene en vilo hasta el último minuto. Hay una jugada genial de despiste al lector al final, manejando la tensión como si estuvieramos en una montaña rusa. Imposible soltar el libro conforme vamos terminando. Es muy, pero que muy emocionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s