SUSAN ELIZABETH PHILLIPS.- “Apenas un sueño”

apenas-un-sueno-9788498723229

 

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ZETA BOLSILLO
  • ISBN: 9788498723229
  • SINOPSIS:

La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo. Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder lo que Gabe necesita para volver a vivir y a amar?

  • RESEÑA:

Cuando empecé a leer el libro me costó un poco reconocer el estilo de la autora porque no me encontré con una historia ligera, con humor y risas como suele ser habitual en todos los que he leido hasta ahora de ella. Los protagonistas de esta historia son dos personas a la que la vida ha golpeado muy duramente.

Rachel, sin merecerlo, es “juzgada” y considerada culpable de los pecados de su marido, un famoso telepredicador que estafó a muchísima gente y que se exculpó publicamente insinuando que ella era la codiciosa y la que le había empujado hacia la mala senda.

Pobre y desesperada vuelve al pueblo buscando una seguridad para ella y su hijo pequeño. Cifra sus esperanzas en encontrar un dinero que, tras la muerte de su marido, nunca apareció.

En Salvation se encuentra con Gabe Bonner, que tras perder a su mujer y a su hijo pequeño ha vuelto al pueblo.

Ella es una superviviente, una persona con mucha fuerza y orgullo y que se sobrepone a todos los golpes.

El se ha convertido en un ser amargado sin ganas de vivir.

En su encuentro inicial no se gustan, pero la necesidad de buscarse un sustento hace que Rachel le imponga su presencia trabajando para él en su multicine. Con el tiempo y tras algunos avatares la relación va evolucionando hasta un final previsible pero que nos hace quedarnos satisfechos porque era lo que el cuerpo nos pedía que sucediera.

Aunque se puede leer de manera independiente nos volvemos a encontrar con los personajes de su otra novela “Solo mío” y algunos nuevos. Como todas las novelas de esta autora, pero en menor medida, el humor está presente a lo largo de todo el relato: vease el ”castigo” a los hermanos de Gabe por haberla juzgado mal. También encontré divertidas las intervenciones de Edward, el hijo de Rachel, con sus pretensiones de que su madre se casase con los que le gustaban a él (daba igual que ya estuvieran casados).

La historia paralela del reverendo (el pequeño de los hermanos Bonner) y Christie, resulta muy simpática: el ratoncillo gris que es ella que se convierte en un “pimpollo”. Él la conoce de toda la vida, es su secretaria y amiga, pero no la mira ni la valora como mujer. Ella está enamorada de él desde siempre. Con ese cambio de imagen y maneras lo vuelve loco.

Definitivamente ¡me encanta esta autora!. Sus novelas me entretienen muchísimo. Tiene una forma de contar las cosas con mucha chispa y aunque la historia que haya detrás, como es este caso, tenga una base triste siempre acaba dándole tintes de comedia. Es una delicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s