NORA ROBERTS.- “Polos opuestos”

polos-opuestos-9788490329696

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: RANDOM
  • ISBN: 9788415725015
  • SINOPSIS:

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

RESEÑA:

Estupenda novela. A veces me resulta dificil clasificar un libro dentro de un género y este es el caso. El esqueleto de la historia es suspense del bueno pero la historia del romance de los dos protagonistas está también genial.

Las personalidades de Tess y Ben son muy diferentes, dos maneras de enfrentar la vida muy distintas.

Ella es todo control, frialdad aparente y mesura en sus formas. Pero es una persona sensible y trabajadora que se implica mucho con los casos en los que trabaja como psiquiatra. El caso del adolescente depresivo al que está tratando representó para mí una historia propia: tuve tentaciones de adelantar la lectura para ver el desenlace casi con más ganas que por ver el desenlace final para saber quien era el asesino. Sufrí con la historia del chaval. Mucho. Impotencia y tristeza. La misma impotencia que siente la doctora al no poder convencer a los padres para que tomen una decisión que ella considera correcta para el tratamiento del niño se contagia al lector y esa parte se me hizo muy dura.

Ben Paris es un buen policía, entregado y capaz. Inteligente. Tiene a sus espaldas una historia traumática familiar que en un principio le hace enfrentarse a Tess por su profesión de psiquiatra.

Por otro lado, ambos ven al asesino también de modo diferente: Tess lo ve como un enfermo que sufre mucho y al que hay que ayudar y Ben Paris como alguien a quien hay que detener cueste lo que cueste. Mientras él ve el mundo en blanco y negro ella percibe todos los matices de los grises. Es muy interesante este planteamiento.

Aligerando la hitoria tenemos la relación de Ben con Ed, su compañero de trabajo, muy distinto a él en físico y en temperamento. Sus encuentros dan lugar a diálogos francamente entretenidos como el que se plantea cuando Ed se compró una casa en un estado lamentable y llevó a Ben a verla. La conversación haciendo alusión a los habitantes de la casa (población de ratas y arañas) me provocaron unas cuantas risas.

El desenlace es todo lo que esperaba. Bien hilado y bien resuelto. Una delicia.
No le puedo poner ningún fallo. La lectura me tuvo absorta y la disfruté por todo de principio a fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s