LAURA GALLEGO GARCÍA.- “Alas Negras”.

alas-negras

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LABERINTO
  • ISBN: 9788484833888

SINOPSIS:

Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

RESEÑA:

Aunque leí los dos libros seguidos y escribí la reseña no pude subirla al blog hasta ahora, pero la dejo igual que la hice en su día porque lo que quiero expresar es lo que sentí al cerrar el libro:

¡Sniff! (suspiro de pena). ¡Se acabó la historia! He disfrutado con ella lo que no está en los escritos, y como siempre que me pasa eso me encantaría que nunca terminase. De hecho, tras un final épico, tengo la esperanza de que algún día la autora recupere a Ahriel y a Zor y nos deleite con más aventuras.

Esta segunda parte es más trepidante que la primera, hay muchas historias paralelas y la narración pasa de una a otra con rapidez dejándonos hundidos en la duda de lo que sucederá después. Porque hay cosas que no son nada previsibles, como la evolución de algunos personajes (Cosa, Karmac, Ubanaziel …), la relación entre ellos y lo que nuestros protagonistas encuentran en el infierno.

Es una historia de magia, de engendros, de demonios y ángeles, de batallas en las que se juega el destino del mundo, de odios, de perdón… tiene todos los ingredientes para quedarte pegado al libro hasta terminarlo. Y en mi imaginación todo transcurre de una forma tan vibrante y colorida que espero que hagan una película. Impactante sería la oscuridad de Gorlian, con los rojos infernales y la blanca ciudad de los ángeles en contraposición al mundo multicolor de los humanos. Y si fuera con una estética similar a la que apunta la portada del libro con la imagen de Ahriel (que por cierto, me parece preciosa) creo que no tendría nada que envidiar a la película de “El Señor de los Anillos”.

Se la recomiendo sobre todo a los amantes del género y a aquellos que, sin serlo, quiera probar algo diferente. Es una magnífica introducción a este tipo de literatura fantástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s