ANGELES IBIRIKA.- “Entre sueños”.

entre-suenos-9788498724028

  • Editorial: Zeta Bolsillo, 2010.
  • Páginas: 544.
  • ISBN: 9788498724028

SINOPSIS:

El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor. Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez. Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.

RESEÑA:

Este libro, como el anterior que leí de Ángeles Ibirika, y supongo que los demás que me quedan (y que tengo el firme propósito de que caigan en mis manos) es sorprendente por el mundo de sentimientos en los que te sumerge.

Es una novela muy centrada en los protagonistas, en sus emociones, en sus cambios, en sus sueños. El misterio de lo que sucedió en el pasado con los abuelos de Bea y que no se desvela hasta bien avanzada la novela así como el motivo por el que ella llega huyendo de una relación tras un suceso humillante (que tampoco conocemos hasta el final) le pone a la trama la dosis de suspense necesario para que te enganche.

Pero el atractivo principal de la novela reside en la facilidad con que la autora transmite sentimientos al lector. Es increible como estás casi sin respirar cuando lees una escena en la que Bea se fija en las manos de Jon mientras hace queso. O cuando estás expectante por ver en lo que acaba el momento en el que ella se le acerca cuando se queda dormido en el bosque. Las miradas, las manos, los suspiros,… es todo tan sensual que, francamente, me impresiona más que muchas otras escenas de sexo explicito presente en otras novelas.

Y desde luego no tiene desperdicio la forma en que el paisaje de Navarra se entrelaza con la acción. Los colores del otoño, la amplitud de los espacios en lo alto de la montaña, los rincones escondidos en el bosque, … todo eso respira magia en las manos de la autora. No sé por qué no la contratan los encargados de promocionar el turismo de la región, porque con esa manera de escribir te hace soñar. Soñar con que tu algún día pasearás por esos lugares.

Por otro lado, para mí tiene mucho mérito conseguir que cosas tan mundanas y que me llaman tan poco la atención como son cuidar del ganado, hacer queso y aprender a cocinar se conviertan en algo tan romántico. ¡Si me lo dicen antes no me lo creo! El libro me tuvo tan enganchada que, contrariamente a lo que hago siempre, que es leer varios a la vez y “a salto de mata” (cuando puedo 5 minutos, 10, …) lo convertí en “único”, y no me lo leí de una sentada porque tengo responsabilidades que si dispusiera de mucho tiempo para mí lo hubiese hecho.

Balance final: Siempre que algo se pone muy bien se crean expectativas muy altas y luego se puede pensar ¡pues no es para tanto! Pero acabo de leerlo y no pudo decir otra cosa que ¡me ha encantado!¡No lo olvidaré! ¡Quiero más!

Responder

