ROBYN CARR.- “Un lugar para soñar”.

un-lugar-para-sonar-ebook-9788468718309

  • EBOOK.

  • Editorial: HARLEQUIN IBERICA.

  • ISBN 9788468718309

  • SINOPSIS:

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita. Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente. Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes… Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio. Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.

  • RESEÑA:

Es un libro entretenido que pertenece a una serie ambientada en el pueblo de Virgin River.

Me llamó mucho la atención al leer el resumen porque me gustan mucho las historias en las que hay cambios vitales radicales. Dejar un trabajo muy bien pagado en la bolsa para aprender a hacer vidrieras, por ejemplo.

Bueno, el caso es que lo empecé con muchas expectativas. El hecho de que haya tenido una serie detrás significa que se ha vendido bien y han seguido publicando a la autora. Y como tengo la teoría de que, en general, lo que le gusta a mucha gente no suele ser “horrendo”, pues me puse manos a la obra. El resultado fue que, sin ser una maravilla, me entretuvo lo suficiente como para desear saber que pasó con muchos de los personajes que aparecen en la novela y que según he indagado tienen sus propias historias. Un ejemplo es el personaje de “Predicador”, o el gruñón y viejo médico del pueblo.

Aparecen muchos personajes (habitantes del pueblos y alrededores) y existen muchos “pequeños” dramas e historias que hacen que la vida en el pueblo no sea tan tranquila como parece: traficantes de drogas, urgencias médicas, etc. Se siente una un poco cotilla: todos se conocen y no pasa nada sin que la mayoría se entere. Y el lector forma parte de ese pueblo, queriéndose enterar de todo también.

El protagonista masculino (su nombre no ha quedado en mi memoria) es un chico estupendo, demasiado bueno para que me emocione: buen amigo, trabajador, considerado, generoso, paciente … Acabé la novela y no fui capaz de dar con un defecto. Resulta un poco empalagosa tanta “beatitud”.

Ella me resultó un poco más atractiva pero tampoco como para tirar cohetes. Su recuperación emocional, encontrando motivos cada día para ser un poco más feliz, no está mal (aunque el final sea previsible).

  • Balance final:

Ligera e interesante al principio, me pareció más prometedora de lo que resultó. Es simplemente una novela entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s