J.R. WARD.- “Amante Renacido”.

amante-renacido-la-hermandad-de-la-daga-negra-9788483654415

  • Nº de páginas: 704 págs.
  • Editoral: SUMA
  • ISBN: 9788483654415
  • Saga: La Hermandad de la Daga Negra. (nº 10)

SINOPSIS: Amante renacido (La Hermandad de la Daga Negra X), de J. R. Ward, autora de la saga de narrativa romántica La Hermandad de la Daga Negra (Amante oscuro, Amante eterno…), nos cuenta la historia de un guerrero destinado a cruzar la delgada línea entre la vida y la muerte… La inmersión en un mundo lleno de sueños y deseos oscuros. Continúa la guerra entre los vampiros y sus cazadores. Amor y venganza, deseo y sangre, son las pulsiones que mueven a estos seres en la incesante lucha por conservar su naturaleza. J. R. Ward es una de las autoras consagradas de romance paranormal de Estados Unidos. Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de best sellers del New York Times y USAToday. Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado…Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

RESEÑA: Bueno, si os digo que este es el libro nº 10 y que me los he leído todos queda claro que me encanta este saga ¿no?. Por cierto, acaban de publicar el nº 11…. ¡Ya me estoy relamiendo!

La Hermandad de la Daga Negra (hasta el nombre es sonoro y bonito) es mi saga favorita. La historia se plantea entre un enfrentamiento entre la Virgen Escribana, a quien sirve la Hermandad y el Omega que recluta a sus seguidores entre lo peorcito de la sociedad: asesinos,  camorristas, abusadores… Cada uno de los libros va sobre uno de los Hermanos, vampiros con un físico estupendo, con distintos poderes y cualidades cada uno, con un pasado oscuro en algunos casos, malhablados (se dicen muchas palabrotas, la verdad) y letales… en fin, un cóctel de lo más atrayente. Por supuesto, hay algunos libros que me gustan más que otros pero todos se me hicieron muy cortitos. El estilo es ágil y hay mucho en ellos de todo: romance, sexo, lucha contra los seguidores del Omega, cierta dosis de suspense… No sabría donde situar el éxito de la formula, pero a mi me funciona. ¡Me encantan!

En este, como en todos los demás libros hay una historia principal dedicada a uno de los Hermanos pero salpicada por otros muchos sucesos que continúan las de los demás.

Aquí nos encontramos con Tohrment como protagonista, uno de los hermanos que ha perdido a su shellan (mujer) a manos de los restrictores o lessers (seguidores del Omega). A raiz de la muerte de Wellsie desaparece y cuando vuelve con los hermanos lo hace en brazos de Lassiter (un angel un poco peculiar) y en un estado físico y emocional penoso. Su recuperación es demasiado lenta. Su vida se ciñe básicamente a luchar de una forma un poco suicida y a matar al mayor número de enemigos posible.

Sumido en el dolor por su pérdida se le plantea una terrible obligación: para que el alma de Wellsie y de su hijo no nacido pasen al Fade (paraiso) ha de seguir su vida. Mientras se aferre a ellos, estos seguirán en el Between con el tiempo contado. Luego simplemente se perderán allí y no podrán pasar.

No’One, luego Autumn, que también tiene detrás una triste historia se convierte su salvación.

Por otro lado continúa la relación de Xhex y John. Ella es una asesina sympath que como todos ellos tiene el poder para conocer y manipular las emociones de los demás. Está dotada con un físico fuerte y una habilidad para el combate pareja a la de un Hermano. Cuando el ansia de John de proteger a su pareja choca con la necesidad de Xhex de independencia y de ser reconocida como un soldado valioso ambos se separan.

Entremezclado con todo eso nos encontramos la historia de Xcor y su “Banda de Bastardos” luchando contra los lessers y pretendiendo derrocar a Warth, el rey ciego de los vampiros. Con un rostro que causa horror y con una forma de ser fría y cruel, es un luchador muy poderoso. Con su amada guadaña entre las manos resulta mortífero. Su relación con una de las Elegidas (servidoras de la Virgen Escribana) seguro que fructificará en otra novela o al menos eso espero, porque la historia que apunta me encandiló. Siento debilidad por ese personaje.

Y también tenemos a Assail, un macho perteneciente a la glymera (aristocracia de los vampiros) y que se está haciendo con el control del tráfico de drogas en la ciudad. Es un personaje que seguro que dará que hablar. Guapo, rico, peligroso, ambicioso, sin lealtad conocida, … en fin, una joyita de chico.

Balance final: Aunque no es uno de mis preferidos de los de la Hermandad, por supuesto lo recomiendo. Aunque a mi me da igual el orden, (excepto los tres últimos, los he leído desordenados) quizás si no habeis leído ninguno deberíais probar con el primero “Amante Oscuro”. ¡Son unos libros muy, muy entretenidos! Cuando pareció que las historias decaían (lucha de los restrictores contra los Hermanos) la autora hizo entrar en el juego a la Banda de Bastardos y… comienza de nuevo la emoción.

Para los que estén interesados os dejo el orden de lectura:

  • Amante Oscuro.
  • Amante Eterno.
  • Amante Despierto.
  • Amante Confeso.
  • Amante Desatado.
  • Amante Consagrado.
  • Amante Vengado.
  • Amante mío.
  • Amante Liberada.
  • Amante Renacido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s