OLIVIA ARDEY.- “La dama de tréboles”

dama-de-treboles OLIVIA ARDEY

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • ISBN: 9788497348935
  • SINOPSIS:  1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
  • COMENTARIO:  ¡Ummm!  Al principio de la novela ¡que gusto me dió volver al mundo de las películas del oeste, los ranchos ganaderos, los rudos vaqueros y las mujeres con coraje…! El planteamiento de la historia no me pareció muy original, pero tenía una serie de ingredientes que me apetecían. Me encontré con una “mala de lengua viperina” que le da el contrapunto a una “dulce y valerosa damita” protagonista, y que aportan vida al asunto. En cuanto a los protagonistas, sus choques y malentendidos iniciales los ví forzados y acabaron crispándome un poco porque había reacciones que no me parecían lógicas. Ej: Ethan ocupa más de un día en intentar aclarar una situación con el tio de Linette y cuando este está explicándole algo – no lleva ni un parrafito hablando y no dice nada ofensivo- el otro se impacienta y dice que se va, antes de acabar de enternarse de algo a lo que ha dedicado bastante tiempo y esfuerzo. Y así, muchas más. Conclusión: al personaje masculino, como que no lo aguanto. La protagonista femenina está mejor, pero tampoco acaba de convencerme. Las escenas de “arrumacos” me cansaron, pero creo que es por lo que he dicho antes  y quedarme sin saber lo que pasaba con la “mala de la película” como que me fastidió. Sí me gustaron casi todos los personajes secundarios y en especial Matt y Tommy, el bebé, que es como “la falsa moneda, que de mano en mano vá, y ninguno se la queda”.  También  me gustó la ambientación, que me trajo a la memoria infinidad de películas de vaqueros que ví de pequeña, con sus concursos de tartas, el baile, la chicas del salón, los jugadores, … Balance final: Aunque con un principio animado y que me pareció muy prometedor me costó un poco terminar  la novela.
Responder

