LAURA GALLEGO GARCÍA. “Alas de fuego”.

alas-de-fuego

Editorial: Laberinto
Encuadernación:  Cartoné
Páginas: 251
Año de publicación: abril 2009
Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri
ISBN: 9788484833895
Observaciones: Continúa en Alas negras.

SINOPSIS: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

COMENTARIO: ¡Espectacular! Hacía ya mucho tiempo que no leía nada de fantasía y para mí ha sido como volver a casa después de un largo viaje. ¡Estaba en mi salsa! Y además… Laura Gallego, de la que estaba harta de ver libros en la biblioteca, y que tenía pendiente de “investigar” ha supuesto para mí una espléndida sorpresa. ¡Vaya imaginación! En realidad, no le puedo poner ninguna pega. Ahora mismo estoy leyendo la continuación “Alas negras” y estoy totalmente “engolfada”, como me dicen en mi casa, con la historia. Deseando tener un momento libre para continuar leyendo. La autora consiguió emocionarme (con un nudo en la garganta, estuvieron a punto de caérseme las lágrimas) y eso, realmente, no me ocurre con frecuencia y menos con un libro de este género. ¡Emocionante! ¡Esa es la palabra! Los giros que da la historia, de continuo, te mantiene en vilo todo el tiempo. El estilo de la escritora me parece magnífico. No me sobraba nada, nada me resultó pesado. Habitualmente las historias de fantasía pecan de un exceso de nombres (personajes, lugares, …) y aquellas que se recrean demasiado describiendo las cosas me cansan, por muy bien escritas que estén; prefiero las narraciones con mucho diálogo. Aquí soy incapaz de decir si había o no mucho diálogo, descripciones, o cualquier otra cosa relativa al estilo porque la historia me pudo tanto que estaba inmersa en el mundo de Gorlian al punto de no poder ver nada más. ¡Eso para mi es magia! Pasa lo mismo con el cine: si al salir te puedo hablar de la música, la fotografía, etc. es que no consiguieron lo que a mi me parece lo máximo: estar inmersa en los mundos creados por otros. La protagonista, Ahriel, conocida como “alitas” para su compañero de aventuras Brad, experimenta una transformación impensable para un ángel, en su esencia, que implica un cambio en su manera de ver el mundo: de blanco o negro a una inmensa gama de grises, más propia de los humanos. Experimentará tras aventuras y penurias emociones humanas como el odio, el amor, la ira… y al final resurgirá, como un ave fénix, poderosa y libre de las obligaciones inherentes a su naturaleza de ángel protector. No puedo decir mucho más porque temo hacer un spoiler, pero a los que les guste el género, les recomiendo que no se lo pierdan.

Responder

