MELANIE GIDEON.- “Las mujeres casadas no hablan de amor”

Las-mujeres-casadas-no-hablan-de-amor def

MELANIE GIDEON.

“LAS MUJERES CASADAS NO HABLAN DE AMOR”.

Editorial: PLANETA.

Páginas: 456.

Año de edición: 2012.

ISBN 9788408007586

SINOPSIS:  Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

COMENTARIO: ¡Este libro es estupendo!. Narrado de una forma un poco extraña para hacer honor al  uso del facebook se adentra en el mundo de una pareja que, casándose enamorada, llevan casi 20 años juntos. Habla de todo lo que la rutina les ocasiona, pero primordialmente de la falta de comunicación y de deseo.

Con talento y un estilo MUY ameno la escritora te pasea por  la crisis de los cuarenta años, las dudas de la protagonista, el hastío de la relación con su marido, la ilusión de una relación secreta, la amistad, la preocupación por los hijos, … Todo esto, que suena muy serio, está presente de una forma muy divertida. Ej.: está convencida de que su hijo pequeño es gay, y no se ha dado cuenta aun, y ella está preparándose para el día en que “caiga en ello” y volviendo locos a marido y amigas mientras tanto, o el episodio de cuando decide depilarse el pubis, o la manera en que afronta la adolescencia de los hijos (la primera borrachera…).

Resumiendo: lo empecé sin mucho convencimiento y me enganchó totalmente.

Anuncios

Un pensamiento en “MELANIE GIDEON.- “Las mujeres casadas no hablan de amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s